Tegucigalpa, Honduras.

Un grupo de empleados de los centros psiquiátricos del hospital Santa Rosita y hospital Mario Mendoza realizaron una manifestación frente a la Secretaría de Salud por el atraso salarial de cinco meses.

Señalaron que la semana anterior las autoridades de la Salud y la Secretaría de Finanzas se comprometieron a efectuar los pagos, sin embargo, no los han recibido hasta la fecha.

“Tenemos más de 40 compañeros que no han recibido sus pagos y que están en calamidad doméstica”, expresó uno de los empleados.

A su vez, maestros y padres de familia del Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc se plantaron frente a Casa Presidencial para exigir el sueldo de cinco meses que se le adeuda al personal.

La directora del instituto, Helga Rosales, reclamó que “necesitamos tener al personal docente motivado porque tratamos a niños con discapacidades”; este es un problema que se presenta en siete departamentos.

Alrededor de 48 empleados del instituto son los perjudicados debido a los pagos atrasados por parte de las secretarías de Salud y Finanzas, según se conoció.