En una ceremonia oficial llevada a cabo el martes, el presidente chino, Xi Jinping, recibió las credenciales de 42 embajadores extranjeros, destacando la participación del embajador hondureño Salvador Moncada.
La noticia fue confirmada por el canciller Enrique Reina a través de su cuenta de la red social X.
“Felicitamos al Dr. Salvador Moncada por haber presentado ante el Presidente Xi Jinping las cartas que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Pueblo y Gobierno de Honduras, así como de la Presidenta Xiomara Castro ante la República Popular China”, señaló el canciller Reina.
El presidente chino también recibió las credenciales de embajadores de otros países latinoamericanos, incluyendo a Alberto Blanco Silva de Cuba, María Soledad Córdova de Ecuador, Alfredo Ortuño Victory de Costa Rica y Hugo Siles de Bolivia, según informó la agencia oficial Xinhua.
Adicionalmente, Xi Jinping aceptó las credenciales del embajador de Irán, Mohsen Bakhtiar, destacando la estrecha relación que China ha desarrollado con Irán en los últimos años.
Durante el evento, el presidente chino pronunció un discurso en el que expresó la disposición de su país para “profundizar su amistad” y “aumentar la cooperación” con todas estas naciones.