La Embajada de los Estados Unidos en Honduras emitió este martes una alerta de seguridad dirigida a sus ciudadanos debido a una posible amenaza de tiroteo masivo en la capital, Tegucigalpa.
Según el comunicado oficial, la embajada ha recibido información creíble sobre un posible ataque armado que podría ocurrir hoy, 6 de mayo, y se teme que pueda repetirse el próximo 16 de mayo.
Los sitios identificados como potenciales objetivos de esta amenaza incluyen la Elliot Dover Christian School, el Centro Cívico Gubernamental y un centro comercial no especificado.
“Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses evitar estas áreas y permanecer atentos a su entorno”, indicó la sede diplomática.
Reacción del canciller Enrique Reina
El canciller de Honduras, Enrique Reina, publicó en su cuenta de X: "La Embajada de los EE.UU. en Tegucigalpa a través de los canales diplomáticos y de seguridad correspondientes, nos ha transmitido información sobre estas amenazas de supuestos atentados, las que han sido consideradas de la manera responsable y diligente, independiente de su veracidad o posibilidad, por parte del Gobierno de la República y han sido trasladadas de inmediato a las Secretarías de @SSEGURIDADHN @Sedenahn, para su correspondiente investigación, seguimiento y prevención".
Agrega que "resulta preocupante la intención de generar zozobra y miedo en el pueblo hondureño, mas en año electoral, lo que coincide con la práctica que han tenido grupos criminales para desarrollar sus actividades delictivas y manipulaciones mediáticas en contubernio con grupos políticos durante el golpe de estado y el narcoestado".
Reina aseguró que "se llevaran a cabo las investigaciones necesarias para aplicar a la ley a los responsables".