26/04/2024
06:18 PM

Cerrado el paso entre El Progreso y San Pedro Sula por protestas

  • 05 diciembre 2017 /

Las protestas se mantienen a la altura de La Lima.

Redacción.

El paso entre El Progreso y San Pedro Sula, zona norte de Honduras, se encuentra interrumpido por protestas lideradas por simpatizantes de la Alianza de Oposición que reclaman por la crisis electoral que tiene a Honduras con brotes de violencia.

La Policía Nacional de Honduras, que se encuentra en un punto de inflexión pues ayer muchos de sus miembros se sumaron a un paro de brazos caídos de los Cobras, tiene acordonada La Lima pues muchos pandilleros andan en motocicleta pretendiendo hacerle daño a las personas que buscan trasladarse a San Pedro Sula a trabajar.

En el transcurso por la carretera de El Progreso a San Pedro Sula pudieron observarse esta madrugada llantas humeantes y obstáculos por la carretera, el peaje de San Manuel y el de San Pedro Sula completamente dañados por la crisis social derivada de las inconclusas, por ahora, elecciones generales celebradas el 26 de noviembre.

La Lima también se encuentra cerrada por las protestas con toma de carreteras que se desarrollan en todos los sectores y salidas de esa ciudad.

El sector de la 'Fichamenos', en la entrada de La Lima, una parrulla policial resguarda el lugar, y orienta que no hay paso para salir de la ciudad.