26/04/2024
12:56 AM

PN presenta informe sobre intromisión de Venezuela a través de redes sociales

  • 23 noviembre 2017 /

La empresa independiente IMIX Digital efectuó una medición previo a las elecciones generales de Honduras este domingo 26 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras.

Un análisis técnico comprueba la intromisión del Gobierno Venezolano en Honduras a través de las redes sociales en temas internos, y que se enfoca en insultos y ataques para el candidato Juan Orlando Hernández, manifestaron dirigentes del Partido Nacional.

Ayer presentaron en conferencia el informe. La intromisión ha sido manifestada en los posteos en las diferentes redes sociales existentes y se vio incrementada -según la analítica- a partir de noviembre.

La empresa independiente, denominada IMIX Digital, realizó una medición y luego de un análisis presentó un informe en el que se detectó que los “IP” o direcciones de los servidores (computadoras, móviles, etc.) desde donde fueron escritos millones de tuits que provienen de Venezuela.

Rino Marcuso, gerente general de Imix, mostró en la presentación que durante septiembre y octubre la actividad de ataques provenía estrictamente de Honduras, pero que en noviembre dio un giro, es decir que el 60% de los posteos fueron direccionados desde ese país sudamericano.

“Nuestra empresa hace monitoreo de medios digitales, utilizamos herramientas de última generación, nos ha arrojado la analítica que los ataques fueron creciendo de un 28.40% hasta llegar a 60%, y la injerencia continúa”, dijo Marcuso. Destacó que esa práctica es común en el mundo y que muchos países han sido afectados, entre ellos Estados Unidos. “Es una forma que busca influenciar a los usuarios o ciudadanos de un país”.

En septiembre y octubre, no hubo registro de injerencia, pero en noviembre creció casi 100% procedente desde Venezuela, informó el experto.

Ante esa acción, las autoridades del Partido Nacional denunciaron la intromisión y pidieron enérgicamente al Gobierno venezolano que “saque sus manos de Honduras”

Antonio Rivera, diputado del Congreso Nacional por el Partido Nacional, se preguntó, ¿cómo se sentirá el hondureño al saber que seis de cada diez ataques vienen del Gobierno venezolano?

En horas de la mañana, Juan Orlando Hernández dijo en HRN: “No me cabe duda que el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, y su coordinador Manuel Zelaya son parte del grupo que promueve el socialismo del siglo XXI”.