23/04/2024
07:06 AM

Partido Nacional denuncia que ataques en redes vienen de Caracas

  • 22 noviembre 2017 /

Los nacionalistas exigieron al presidente de Venezuela sacar “sus manos” del proceso electoral de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Nacional denunció ayer que luego de una investigación moderna con herramientas digitales han confirmado que la enorme cantidad de ataques a este instituto político y su candidato presidencial provienen desde Caracas, Venezuela.

Los nacionalistas emitieron un comunicado en el que indican que “estamos en condición de afirmar que la enorme cantidad de ataques a nuestro partido y a nuestro candidato en las redes sociales, en un 60%, o sea seis de cada diez ataques, tienen su origen en Caracas, Venezuela”.

Amenazas
Recientemente, se hicieron allanamientos que dejaron como resultado la incautación de materiales de propaganda política, manuales y producto para la fabricación de bombas.
Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), dio lectura al documento que añade que “de manera fehaciente el origen de acusaciones infundadas y noticias falsas están ligadas a cuentas de personas pertenecientes a redes sociales en Venezuela”.

Igualmente, han corroborado que hay cuentas con dirección IP encubierta típicamente utilizadas por “hackers” internacionales y replicadas en Honduras por seguidores del Partido Libre y la Alianza.

“Esto con la clara intención de perjudicar al Partido Nacional y su candidato presidencial”, expusieron.

En ese sentido, exigieron que “el señor Nicolás Maduro saque sus manos de nuestro proceso electoral y solicitamos a las autoridades de Honduras investigar en detalle estas graves denuncias”.

Foto: La Prensa

Nacionalistas señalaron al Partido Libre de replicar ataques en las redes sociales.
Recientemente, se hicieron allanamientos que dejaron como resultado la incautación de materiales y propaganda política, manuales y producto para la fabricación de bombas molotov y otros artefactos peligrosos, junto a elementos distintivos de la Alianza de Oposición y su candidato, señalan.

Votaciones
Los nacionalistas le apuestan al voto en línea a nivel de diputaciones. Cada uno de los departamentos tiene la cantidad de diputados que se distribuye de acuerdo con la carga electoral.
En esa incautación y otros operativos de seguridad, se ha constatado la operación de estos elementos conjuntamente con miembros de maras en acciones que intentan amedrentar a los votantes y activistas del Partido Nacional, aseveraron.

El presidente del CCPN, instó a los hondureños que “no se dejen engañar ni manipular por los agentes del Socialismo del Siglo XXI”.

A la vez, informaron que están siendo investigadas por las instancias correspondientes, el ingreso de ciudadanos venezolanos por puntos ciegos de las fronteras hondureñas.

Igualmente, por vías regulares mediante el uso de documentación falsa, suplantando la identidad de personas inocentes de esa nacionalidad.

Algunas de estas personas son operadores políticos ya identificados, han ingresado, especialmente en los últimos meses, para brindar apoyo político y eventualmente recursos financieros para la campaña del candidato de la Alianza de Oposición, denunciaron los cachurecos.

“Títere de Mel”

Juan Diego Zelaya, secretario del CCPN, expuso durante la conferencia de prensa que “allá por el 2009, cuando el expresidente Manuel Zelaya estaba en la frontera con Nicaragua, que entraba y no entraba, quien se encontraba al par de él era el hoy presidente Maduro ordenándole qué decir”.
En es orden, calificó como una intromisión directa por parte de Venezuela a los asuntos electorales de Hodnuras.
“De igual manera, hacemos un llamado a Manuel Zelaya que ya deje de tratar de imponer ese modelo en el país, pues ya se ha demostrado que es un modelo fracasado”, demandó.

Tambiénhizo un llamado al candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, a que ya deje de ser el “títere de Manuel Zelaya” y que no permita la imposición de estos modelos en Honduras.
“Somos un país orgulloso, un país de patriotas que este domingo vamos a salir a votar con mucha fuerza, en contra de cualquier intento de imposición de modelos fracasados que vienen del sur”, puntualizó.

Edgardo Rodríguez, analista político, declaró hace unos días que hay amenazas para las votantes nacionalistas.

“Me han comentado que hay mensajes que no pueden votar por el candidato nacionalista; me lo han dicho”, coincidió.