26/04/2024
10:41 AM

Cohep pide respetar los resultados electorales

Empresarios llaman a la ciudadanía a ser parte de la fiesta cívica el próximo domingo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep) reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades que resulten electas el 26 de noviembre.

A través de un comunicado de prensa emitido ayer, los empresarios dijeron estar dispuestos a alcanzar los objetivos de inversión, generación de empleo y desarrollo económico requerido en Honduras.

Señalaron además que es responsabilidad asistir de forma masiva a las urnas, con la convicción de que el voto contribuirá a la paz social y al fortalecimiento del Estado.

Además
Para el Cohep, la presencia de un gran número de observadores nacionales e internacionales genera confianza en el proceso.
El Cohep enfatizó que los comicios del domingo “pertenecen” a los hondureños porque “somos el centro del proceso y asumimos con nuestra decisión los intereses más importantes” que los ciudadanos anhelan.

También destacaron que el proceso estará garantizado por la presencia y vigilancia de los órganos de seguridad del Estado, en forma libre y práctica, por lo que llaman a la población en general a no tener miedo de participar.

“Llamamos a todos los hondureños, de tierra adentro, desde el más pequeño caserío hasta el centro urbano más grande, a vivir una verdadera fiesta cívica”, refirieron.

Los empresarios hicieron un llamado a los partidos políticos a mantener una cultura cívica y respetar el resultado ciudadano manifestado en las urnas y mantener el orden y la unidad de la sociedad hondureña.

La medida del Gobierno de prohibir desde hoy hasta el 30 de noviembre la portación de cualquier tipo de armas ha sido avalada por empresarios. “Es una medida de mucha astucia, esperando que este proceso que se va a llevar a cabo sea de la mayor tranquilidad posible para que la ciudadanía ejerza su derecho”, apuntó Mario Canahuati, presidente de los maquiladores.

El Estado de Honduras a través de las instituciones de seguridad enmarcadas en la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina) realiza distintas operaciones a nivel nacional, desde meses atrás para crear las condiciones de tranquilidad y paz para que la población hondureña pueda asistir a votar con tranquilidad y confianza este 26 de noviembre.