La empresas de transporte interurbano Sáenz y el Rey Express hicieron ayer de la Central Metropolitana de Buses su nueva casa. Mientras que para hoy se espera que se les unan la Hedman Alas y Queen Quality.
Con el traslado de estas unidades de transporte se completará el proceso de reordenamiento del centro de la ciudad, uno de los principales objetivos de la gestión municipal actual.
La flotilla de buses de El Rey y la Sáenz desde tempranas horas comenzaron a salir de la Metropolitana rumbo a diferentes ciudades del país.
El grupo Rey Express conformado por ocho empresas inició operaciones con cuatro unidades de transporte nuevas.
El gerente del grupo Rey Express, Allan Sierra, dijo que con la apertura de la nueva oficina se pretende brindar al público una mejor atención, mediante la modernización de las unidades.
'Nosotros ya estamos formalizando las operaciones en un 100 por ciento en la Gran Central con cuatro unidades nuevas que se suman a las que ya tenemos', manifestó el transportista.
Con bombos y platillos
Hoy será el día de la Hedman Alas y la empresa Queen Quality, esta última al parecer se fusionará con la Sáenz y el Rey. A las siete de la noche tienen prevista una lujosa cena inaugural.
El personal de construcción y mantenimiento ayer trabajaban contra reloj para que hoy todo esté listo. Anunciaron que hoy a las 5.00 de la mañana saldrá el primer bus hacia Tegucigalpa.
Ellos realizaron mercadeo interno para mantener informados a sus clientes.
Con la incorporación de estas empresas vip de recorridos largos, la Gran Central Metropolitana de Buses funcionará en un 95 por ciento.