Tegucigalpa, Honduras.

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, reaccionó a la petición del Partido Nacional que a través de su bancada solicitó al Gobierno suspender los impuestos a los carburantes ante el aumento a su precio.

“Estamos preocupados porque no solo es el aumento a la gasolina, es el rebote en la canasta básica y demás productos”, dijo la funcionaria.

Puede leer: Partido Nacional pide eliminar todo impuesto a combustibles en Honduras

Señaló que se debe crear una Ley especial para calcular el precio de los combustibles de lo contrario no podrán obtener valores razonables.

“Nunca se aprobó una ley especial en relación al tema de combustible, yo recuerdo que cuando fui diputada se presentó varias veces esta ley para que no se estén dando estos precios y el Estado tenga un gane razonable al igual que los gasolineros y los que transportan, pero nunca se pudo aprobar porque hay grandes intereses de por medio”, aseguró a Radio América.

También: Herlinda Bobadilla entra en “shock” al enterarse hoy sobre la muerte de su hijo

Mediante un comunicado la bancada del Partido Nacional se pronunció contra el alto costo de los combustibles en Honduras y pidió a las autoridades del Gobierno tomar medidas ante dicha situación.

“Ha sido una de las grandes promesas incumplidas en la campaña de la alianza Libre y Partido Salvador, el bajar sustancialmente los precios de los combustibles. La pequeña rebaja de 10 lempiras fue insignificante y sin ningún impacto”, según los opositores.