21/04/2024
05:48 AM

EE UU ayudará a Honduras a comprar fertilizantes ante aumento de precios

  • 27 julio 2022 /

El aumento a nivel internacional se debe, explican autoridades estadounidenses, a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Tegucigalpa, Honduras.

Cindy H. McCain, embajadora de Estados Unidos ante la Agencias de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), anunció este miércoles que ese país apoyará a Honduras en temas relacionados con la adquisición de fertilizantes, como consecuencia del aumento en los precios y que impactan en el costo de alimentos.

La explicación de McCain es que la guerra entre Ucrania y Rusia ha afectado drásticamente los precios de los fertilizantes utilizados en la agricultura y que Honduras no es la excepción.

“Estados Unidos tiene previsto proporcionar a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 20 millones de dólares para su trabajo de mapeo de suelos en Guatemala y Honduras”, expuso McCain en un comunicado girado por su despacho.

McCain explicó, además, que apoyarán con logística a Honduras para realizar mapeos del suelo a nivel nacional e identificar las deficiencias de nutrientes en el mismo, lo que, por ende, permitirá que los fertilizantes se utilicen de forma adecuada, además de recursos como el agua.

McCain también anunció apoyo logístico para agricultores hondureños.

“Cuando se combina con los ensayos de campo y el muestreo del suelo, el mapeo optimiza las recomendaciones de fertilizantes a los agricultores, lo cual se traduce en un aumento de los rendimientos y los beneficios, y una disminución del impacto ambiental”, añadió McCain.