Tegucigalpa

Mientras hay cientos de empleados públicos que esperan el pago de salarios desde enero, hay funcionarios estatales que destinan recursos para remodelar sus oficinas.

El titular del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, firmó un contrato con una empresa constructora por casi 500,000 lempiras para acondicionar la oficina de esa entidad.

“El valor del contrato por el acondicionamiento de la oficina de la Presidencia Ejecutiva en el edificio principal será de 498,240 lempiras; Banhprovi entregará al contratista un solo pago de acuerdo a la finalización de la obra”, señala el documento firmado por Araque y por el representante legal de la empresa Paramento Arquitectura, Antonio Gallardo.

El documento consta de seis páginas y se detalla que la empresa que hará la remodelación presentará garantías de cumplimiento del contrato, actividades detalladas de la obra, nómina del personal asignado a la obra y documentos que acrediten la disponibilidad del equipo y maquinaria.

Dentro del cuarto punto también se establece que Banhprovi pagará un anticipo a la constructora, aunque no se detalla a cuánto asciende este valor.En el contrato no se incluyen los alcances del mismo.