26/01/2023
08:02 PM

Más noticias

Educación asegura que no debe salarios a empleados civiles

Trabajadores se tomaron las instalaciones de direcciones departamentales en todo el país.

San Pedro Sula, Honduras.

Un total de 10 direcciones departamentales de Educación de 18 en todo el país amanecieron tomadas este martes en Honduras.

En esta ocasión no fueron alumnos ni docentes sino empleados de servicio civil a través del Sindicato de Empleados de Servicio Público de la Educación de Honduras (Siespeh) que cerraron los edificios de las entidades reclamando a la Secretaría de Educación el pago de salarios atrasados.

En Cortés, Valle, Choluteca, Colón, Intibucá, Francisco Morazán, Yoro y otros departamentos se reportó la paralización.

Milton Ayala, director departamental de Cortés, afirmó que los empleados civiles que mantienen tomadas las instalaciones en San Pedro Sula prometieron abrirlas nuevamente este miércoles por lo que no perderán mucho tiempo.

'Fueron un total de 20 empleados que se tomaron las instalaciones pero están a la espera de las decisiones que se tomen a nivel central en Tegucigalpa', manifestó el director.

Rechazo

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Educación a través de un comunicado manifestaron el 'rechazo a esta acción injustificada' pidiéndole a todos los empleados reanudar de inmediato sus labores.

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que no se le deben salarios atrasados a los empleados civiles y recomendó a los mismos que ante cualquier demanda deben 'acudir al diálogo'.

'Queremos aclarar que a los trabajadores no se les adeuda ningún centravo. Esta entidad ha estado al día con ellos y deben acceder al diálogo ante cualquier demanda que tengan', dijo Bueso.