03/12/2022
11:20 AM

Más noticias

¿Doce, trece o diecisiete? Revelan edad real de menor hallada en casa de Gary Johnston

Gary Johnston está acusado de trata de personas agravada bajo la modalidad de explotación sexual forzada y por elaboración y utilización de pornografía infantil.

San Pedro Sula, Honduras.

Varias versiones han surgido sobre la edad de la menor encontrada en la vivienda del estadounidense Gary Johnston, luego de un allanamiento realizado el pasado lunes en una de sus viviendas en Roatán, Islas de la Bahía.

Gabriel Barahona, portavoz de los Tribunales de Justicia de San Pedro Sula, confirmó que la adolescente tiene 17 años y no 12 o 13 como había hecho trascender la Policía Nacional.

“La acusación, hasta ahora, es en perjuicio de solo una menor de 17 años y no de 12 como han afirmado las autoridad de policiales y seguridad”, dijo.

Por otro lado, la vocera dio a conocer que el caso del estadounidense fue declarado “en secretividad” con la intención de “proteger la imagen de la víctima y evitar que personas ligadas al caso se fuguen” del país.

A la cárcel

Este 6 de septiembre se le dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva. Se le fijó la audiencia preliminar para el próximo jueves 13 de octubre a las 11:00 de la mañana.

El pasado lunes 29 de agosto las autoridades policiales realizaron varios allanamientos a las viviendas del extranjero, a quien encontraron acostado con una menor de 17 años.

Al principio se dijo que la joven estaba privada de su libertad, aunque cuando rindió declaración dijo que ella no era obligada a mantener relaciones íntimas con el acusado.

Por otro lado, la Policía dijo que el interior de la vivienda del estadounidense se encontraron más de treinta celulares, una cámara de vídeos y varios juguetes sexuales. Eso sirvió como evidencia contra el extranjero.