29/09/2022
07:24 PM

Más noticias

Desde enero no les pagan a empleados del Mario Rivas

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 260 personas que trabajan en el hospital Mario Rivas por contrato no reciben pago por sus labores desde enero del presente año.

“Es una grosería lo que hacen con nosotros, son tres meses viviendo de dinero prestado y de comida fiada, muchas compañeras han tenido que cambiar a sus hijos de escuela porque por el atraso no tienen para pagar la mensualidad, no es justo que le hagan esto al empleado pobre y uno no puede protestar ni decir nada porque a la siguiente quincena le viene la liquidación”, expresó una enfermera auxiliar afectada que pidió no revelar su nombre por temor a represalias.

Susana Prieto, presidenta de la fundación “Amigos del Mario Rivas” que administra el sanatorio, confirmó que en efecto, a los empleados por contrato se les adeuda el pago de enero, febrero y marzo.

“Tuvimos una reunión con la ministra de Salud Yolani Batres y le planteamos el problema, ella se comprometió a resolverlo y esperamos que en los próximos 10 a 15 días esté depositado el dinero para efectuar los pagos”.

Prieto añadió que el atraso se debe a la transición que tuvo el hospital hacia la descentralización y el traspaso a la fundación, pero que la documentación ya fue enviada a Tegucigalpa para que se realice el trámite correspondiente.