24/06/2024
12:27 AM

Descubren que sí hubo varias plazas que no se asignaron en audiencias

  • 17 mayo 2024 /

Comisión investiga supuestas irregularidades de nombramientos en la Departamental de Francisco Morazán

San Pedro Sula, Honduras.

Tras las denuncias de la dirigencia magisterial sobre la supuesta venta de plazas y otras irregularidades en los nombramientos de profesores, la Secretaría de Educación instaló una comisión en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán para investigar las quejas.

En sus primeras averiguaciones la comisión descubrió que hay vacantes permanentes que no fueron presentadas durante las audiencias públicas.

La deportación, el reinicio para los migrantes hondureños que no desisten del “sueño americano”

“Hay vacantes permanentes que están siendo atendidas de forma interina, cuando estas debieron haberse ofertado en una audiencia pública porque son vacantes permanentes”, dijo el coordinador de la comisión, Celso Flores.

Se desconoce si esas plazas las estaban ocultando o simplemente pasaron desapercibidas por la Junta de Selección; sin embargo, ese será uno de los hechos que la comisión nombrada se encargará de develar.

Analistas creen que visita de Foro de Sao Paulo dañará la imagen internacional

La comisión que está enlistando todas las vacantes permanentes que van descubriendo para que en el transcurso de la próxima semana se puedan otorgar a los profesores en audiencias públicas. Se encontró, además, que se han otorgado plazas sin respetar los listados y notas de los profesores que concursaron en el 2023.