02/03/2024
02:58 AM

Denuncian por difamación a gerente de Hondutel

  • 13 enero 2015 /

Trabajadores que están suspendidos interpusieron la denuncia en el Ministerio Público en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Empleados suspendidos de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) acusaron hoy a Jesús Mejía, gerente de la estatal, por el delito de difamación.

Unos 15 trabajadores acudieron hoy a interponer la denuncia por declaraciones difundidas por medios de comunicación que dio el funcionario calificando a los empleados como saboteadores.

Entre los denunciantes figuran Francisco Lanza, exjefe de Conmutación, y Edilberto Robles y argumentan que hay una persecusión contra ellos.

La denuncia establece también presuntos actos de corrupción dentro de la estatal telefónica en base a un informe de abril del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que establece que Hondutel perdió 75 millones de lempiras en un contrato con las empresas Latam IP Fast LLC y World Venture Group Telecom S.A de R.L.

Ese informe señala que fueron exfuncionarios del anterior gobierno los que favorecieron a dos carriers internacionales adulterando tarifas de llamadas.

Mejía dijo que también procederá a denunciar pero con pruebas. 'Ellos que pongan su denuncia, pero que tengan pruebas, porque si no yo lo haré. Tengo el derecho como ciudadano y procederé a hacerlo', agregó.