23/11/2022
06:08 PM

Más noticias

Decretan toque de queda por 45 días en Talanga por asesinatos atribuidos a maras y pandillas

Las autoridades buscan reducir la violencia criminal en ese sector.

Talanga, Honduras.

Las autoridades de la Alcaldía de Talanga, departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras, decretaron un toque de queda que se extenderá desde las 10 de la noche hasta las 5:00 de la mañana por un plazo de 45 días, mismo que comenzó a correr desde anoche.

La Alcaldía de Talanga indicó en el decreto municipal que busca 'garantizar la seguridad de las personas' ante una reciente ola de criminalidad.

El toque de queda prohíbe la circulación de personas, ya sea a pie o en un vehículo, entre 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, principalmente de aquellas que deambulen 'en forma sospechosa'.

Por fortuna, para los que trabajan en horas nocturnas, se hizo una excepción, cuando se trate de trabajos en donde se realicen turnos o que se justifique una emergencia.

LEA: Honduras ejecuta operativos contra red internacional de tráfico de drogas y lavado de activos

'Queda terminantemente prohibido a partir de las diez de la noche hasta las cinco de la mañana (10:00 pm a 5:00 am) la circulación de cualquier persona que se encuentre vagando o circulando en vehículo automotor y motocicleta en forma sospechosa, si no da razón de su presencia o carezca de documentación, será detenido por las fuerzas del orden público y conducido a la estación de la policía, para su respectiva investigación e investigación, siendo una excepción cuando sean personas que por su horario de trabajo amerite estar en turno o los que justifiquen una emergencia', indica el documento.

Se informó que además queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas después de las 8:00 de la noche debido al alto índice de criminalidad y muertes violentas, esto principalmente -según la Alcaldía- por los asesinatos que son atribuidos a las maras y pandillas.

'Si no da razón de su presencia o carezca de documentación, será detenido por las fuerzas del orden público y conducido a la estación policial para su respectiva investigación e identificación', advierten los servidores municipales.

Foto: La Prensa