23/01/2023
01:19 PM

Más noticias

Vecinos de la Planeta se toman bulevar por masivos cortes de energía

  • 07 mayo 2019 / 07:05 AM /

La misma situación se dio la semana pasada en el sector Ticamaya.

San Pedro Sula, Honduras.

Cientos de habitantes de la colonia Planeta de La Lima al norte de Honduras, se cansaron de los constantes cortes de energía en los últimos días y salieron al bulevar del este a protestar, la noche del pasado lunes 6 de mayo.

Los vecinos tomaron llantas y gasolina para bloquear los accesos hacia San Pedro Sula y La Lima y exigir a la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) el cese a los cortes que les ha dejado sin energía durante varias horas desde el viernes pasado, sin estar programado.

'Es increíble que a parte de ser cara (la energía), la quiten cuando quieran faltándole el respeto a las personas que vivimos aquí. Llevamos varios días que quitan la luz eléctrica abruptamente por varias horas y los electrodomésticos están en riesgo de arruinarse', reclamó una de las mujeres presentes en la toma.

En horas de la medianoche, la Policía Nacional y elementos antimotines llegaron a la zona de la toma y con gases lacrimógenos desalojaron a los vecinos y protestantes, lo que causó mayor indignación en ellos.

Los pobladores aseguraron a primeras horas de este martes, que aún no les ha regresado la energía en el sector.

Sobrecarga

Según las autoridades de la EEH, el corte de energía en dicho lugar no tiene razón premeditada ya que el circuíto L284 (donde pertenece dicha colonia) se encuentra sobre cargado por el exceso de calor que incrementa el consumo.

Hacer un uso eficiente de la energía, no dejar encendido equipos cuando no se estén utilizando, reportar las conexiones ilegales que también abona al problema, recomendaron.

La noche de ayer también protestaron vecinos de Brisas del Sauce en la Rivera Hernández por el mismo problema y la semana anterior la carretera a Ticamaya fue tomada por vecinos de las colonias Bosques de Jucutuma, Real del Campo II, Sitradima y alrededores porque toda la semana estuvieron sin energía.