04/12/2025
06:39 PM

Decomisan más de L 60 mil en productos de pólvora en San Pedro Sula

  • 13 diciembre 2021 /

Los decomisos de pólvora son realizados para evitar casos de personas quemadas por pólvora en Navidad y Año Nuevo.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 60 mil lempiras en productos elaborados a base de pólvora fueron decomisados durante el fin de semana por la Policía Municipal de San Pedro Sula.

En el artículo 191 del Plan de Arbitrios Municipal vigente se establece: “Se prohíbe, el otorgamiento de permisos para la operación de negocios dedicados a la producción, distribución y venta al por mayor y menor de mercancías elaboradas a base de pólvora, su almacenamiento quema de los mismos; de igual manera, se prohíbe la distribución o venta de estos productos en cualquier centro con actividad comercial diferente”.

El subinspector de la Policía Municipal, Carlos Ochoa, explicó que “desde que comenzamos el operativo estamos aplicando la ley municipal tipificada en el Plan de Arbitrios, en el artículo 191, que indica que es determinante prohibido la comercialización y circulación de pólvora por nuestra ciudad”.

Dijo que en al principio del operativo efectuaron un decomiso de pólvora valorado en 100 mil lempiras, cifra que se incrementó este fin de semana, ya que efectuaron otros decomisos.

“Uno se hizo el día sábado a un ciudadano que llevaba los productos de pólvora (cohetes de vara) como encomienda, valorado en aproximadamente 40 mil lempiras; mientras que el domingo se efectuó otro decomiso de variedad de cohetes que eran transportados en un autobús, el valor de los decomisado asciende a unos 21 mil lempiras. En total serían arriba de 60 mil lempiras los decomisado este fin de semana”, detalló.

A la fecha lo decomisado a través de los operativos en la carretera hacia Occidente, a la altura de la colonia Vida Nueva, suman más de 160 mil lempiras, cifra que en el mercado local sería mayor.

“Este producto que tenemos decomisado ya no va llegar a las manos de los niños de la ciudad, por lo que puede ser que entre este producto decomisado haya un petardo que iba a dañar a un menor, pero eso ya no se va lograr porque lo evitamos”.

Los policías municipales inspeccionan vehículos particulares y de transporte público para evitar que ingresen este tipo de productos a San Pedro Sula.

Está prohibido el ingreso al municipio de San Pedro Sula.