03/03/2024
02:05 AM

Curul de Mauricio Rivera en el Congreso Nacional ya tiene nuevo ocupante

Mauricio Rivera fue suspendido de su cargo y no hay una fecha clara de cuándo podrá reintegrarse.

Tegucigalpa, Honduras.

El curul del diputado de Mauricio Rivera en el Congreso Nacional ya está siendo ocupado por otro congresista luego de que él fue suspendido por un juez mientras se desarrolla un proceso judicial en su contra.

Es Saquiry Guardado quien ahora funge como propietario dentro de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), según lo confirmó él mismo a Radio América.

“El curul ya tiene la franja de Saquiry Guardado por el caso del compañero Mauricio Rivera. También estoy integrado en la Comisión de Tecnología y próximamente a la de Seguridad y solo espero una nota para presentarme”, declaró él.

Aclaró que permanecerá allí mientras Mauricio Rivera continúe suspendido y trabajará “en favor del pueblo hondureño”, manifestó.

A Mauricio Rivera se le supone responsable de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público luego de protagonizar una protesta contra Ondina Marcela Mendoza como coordinadora administrativa del Centro Ciudad Mujer de Choluteca.

El congresista fue captado lanzando piedras al edificio y rompió las ventanas, atentando contra un bien público y poniendo en riesgo la integridad física de los empleados de la institución, de acuerdo con el Ministerio Público.

Ese hecho ocurrió el pasado 4 de mayo de 2022, día en el que también quemó llantas y dijo insultos a las autoridades de la entidad, indica la acusación. Mauricio Rivera se presentó este viernes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para comparecer ante el juez luego de la acusación de la fiscalía.

El miembro del Partido Libre y diputado por Choluteca se hizo presente acompañado de sus abogados y se limitó a agradecer a la prensa por su presencia, pero no se refirió al tema por el que se le acusa.