'Todo derecho de petición descansa sobre el principio de la legalidad, ninguna persona está por encima de la Ley', dijo la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales, al referirse a las peticiones salariales que han motivado a los jueces y empleados judiciales a marchar en las calles.
Morales informó que este día, a las 2.00 de la tarde, el pleno de la corte realizará una reunión para hacer una exhaustiva revisión del presupuesto y ver si es posible cumplir con sus exigencias.
No obstante, reiteró que también se está haciendo una supervición de las acciones y actitudes de las personas que no están cumpliendo con sus funciones. 'Debemos ser fieles y cumplir con la Ley', enfatizó. 'No podemos agarrarla (la Ley) a nuestro libre arbitrio, tenemos que cumplirla, sobre todo porque descansa en la base de la constitución de la República'.
Nota del día Exigencia Empleados judiciales, otra vez a las calles
Debido a que no han recibido comunicación sobre sus peticiones salariales, los jueces y empleados judiciales arreciarán sus reclamos y saldrán hoy nuevamente a las calles, esta vez con el respaldo de sus compañeros de la zona noroccidental del país.
La marcha hará el mismo recorrido de anteayer. Saldrá de la Moda de París y terminará en el parque. “Saldremos a las calles porque la Corte prefiere pagar espacios radiales y no comunicarse con nosotros”, dijo el juez Guillermo López.
“Nuestra protesta trasciende por el país y hoy se sumarán los compañeros del noroccidente”, indicó Rigoberto Escobar, presidente de los empleados judiciales.