27/04/2024
11:08 AM

Turistas del tercer crucero más grande del mundo disfrutan de Roatán

El crucero Allure of the Seas atracó hoy con 6,400 pasajeros.

Roatán, Honduras

El tercer crucero más grande del mundo, el 'Allure of the Seas', atracó hoy en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, con más de 6.400 turistas.

El imponente crucero llegó al muelle municipal de Roatán donde cientos de personas, entre ellas el ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, y otras autoridades, presenciaron su arribo.

'Un grande de turismo mundial llega a nuestras playas; ¡bienvenido 'Allure of the Seas' y sus 6,400 pasajeros a este paraíso terrenal llamado Roatán!', indicó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en su cuenta de Twitter después de que el barco atracó en la paradisíaca isla.

FOTOS: Así de imponente y lujoso es el crucero que llegó a Roatán

Según la Casa Presidencial hondureña, el gobernante se trasladará a Roatán para dar la bienvenida a los turistas que viajan en el barco, de la compañía Caribbean Cruise Lines.

En otro tuit, Hernández dijo sentirse 'contento y orgulloso de ver que Roatán se encuentra en el itinerario de cruceros como 'Allure of the Seas''.

Resaltó que la llegada del barco representa 'el gran valor que tiene Honduras en el turismo mundial, beneficiando la economía nacional a través del importante derrame económico que dejan los turistas'.

'Esto es fruto de un trabajo de años promoviendo que vinieran más turistas, explicando que aquí está el segundo arrecife coralino más grande del mundo y trabajando en cambiar la imagen del país para ponerla más positiva', enfatizó el gobernante.

La presidenta del Consejo administrativo del Puerto de Roatán, Kenia Lima, dijo a medios locales que la mayoría de los pasajeros del crucero son estadounidenses.

Roatán, que dispone de un muelle púbico y otro privado, es el destino turístico más importante en el Caribe del país centroamericano.

Las autoridades del Ministerio de Turismo estiman que los pasajeros del 'Allure of the Seas' permanecerán en el país hasta las 17,00 hora local de hoy (23.00 GMT) y dejarán unos seis millones de dólares.EFE