San Pedro Sula, Honduras.
Ante el fenómeno natural Earl, el hospital regional del norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social activó un comité de contingencias.
Esto con el fin de poder brindar una respuesta oportuna a la población afiliada al Seguro Social durante desastres naturales.
“Se puso en marcha el plan de contingencia y se incluyó revisión de insumos, reabastecimiento de medicamentos, roles de trabajo y asignación de funciones a quienes forman parte de la institución y trabajan directamente con los pacientes”, expresó Kattia Danilov, relacionadora pública del sanatorio.
Añadió que se valoró la infraestructura hospitalaria, así como las condiciones del personal y la cantidad de personas que se tienen disponibles para atender emergencias y así hacer los cambios de ser necesario.
Se informó que se habilitarán zonas de riesgo para una rápida atención de las personas que sean dañadas por el fenómeno.
“La intención es buena, el problema es que aquí no hay personal para eso, y por eso uno debe esperar horas para ser atendido sin importar la emergencia que sea”, expresó Arturo Hidalgo, derechohabiente.
Ante el fenómeno natural Earl, el hospital regional del norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social activó un comité de contingencias.
Esto con el fin de poder brindar una respuesta oportuna a la población afiliada al Seguro Social durante desastres naturales.
“Se puso en marcha el plan de contingencia y se incluyó revisión de insumos, reabastecimiento de medicamentos, roles de trabajo y asignación de funciones a quienes forman parte de la institución y trabajan directamente con los pacientes”, expresó Kattia Danilov, relacionadora pública del sanatorio.
Añadió que se valoró la infraestructura hospitalaria, así como las condiciones del personal y la cantidad de personas que se tienen disponibles para atender emergencias y así hacer los cambios de ser necesario.
Se informó que se habilitarán zonas de riesgo para una rápida atención de las personas que sean dañadas por el fenómeno.
“La intención es buena, el problema es que aquí no hay personal para eso, y por eso uno debe esperar horas para ser atendido sin importar la emergencia que sea”, expresó Arturo Hidalgo, derechohabiente.