Congreso Nacional recibe a 128 diputados infantiles de los 18 departamentos

os niños y niñas participarán durante cuatro días en actividades educativas y formativas bajo el lema “Los niños hablan, Honduras escucha”.

Congreso Nacional recibe a 128 diputados infantiles de los 18 departamentos

Tegucigalpa, Honduras. El Congreso Nacional recibió este sábado a los 128 niños y niñas que participarán en la XXIX edición del Congreso Infantil 2026, una iniciativa que busca promover la participación ciudadana, el liderazgo y la inclusión de la niñez hondureña.

Los diputados infantiles representan a los 18 departamentos de Honduras y desarrollarán una agenda de actividades durante cuatro días, bajo el lema “Los niños hablan, Honduras escucha”.

La directora del Despacho de Acción Social y Esperanza del Poder Legislativo, Yohana Estrada de Zambrano, y la ministra de Educación, Ivette Argueta, dieron la bienvenida a los participantes en el inicio de la jornada.

Las primeras actividades incluyeron el proceso de inscripción y la participación en dinámicas recreativas y formativas, diseñadas para fomentar la convivencia y el aprendizaje entre los representantes infantiles.

La organización de estas actividades contó con el apoyo de la Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazúcar), Fundación Ficohsa y Fundación Diunsa, que colaboraron en el desarrollo de circuitos educativos.

Durante los cuatro días del encuentro, los niños y niñas participarán en diferentes actividades en el Palacio Legislativo y otras instituciones, como parte de una experiencia orientada a fortalecer sus habilidades y conocimientos.

La iniciativa también busca ofrecer espacios para que los participantes compartan sus ideas, inquietudes y perspectivas sobre la situación del país desde sus comunidades.

Congreso Nacional lanza la XXIX edición del Congreso Infantil 2026

Durante la bienvenida, Estrada de Zambrano expresó su satisfacción por recibir a los diputados infantiles y destacó la diversidad de opiniones que aportan los representantes de los distintos departamentos.

La directora de Acción Social también subrayó la importancia de promover la inclusión y garantizar que todos los niños y niñas tengan oportunidades de participación, sin distinción.

La XXIX edición del Congreso Infantil 2026 continuará con actividades destinadas a impulsar el liderazgo de la niñez y escuchar sus propuestas, bajo el principio de que la participación y la inclusión son fundamentales para construir una sociedad con mayores oportunidades.

app IOS diez

Descarga nuestra app

Lleva toda la información contigo, disponible para Android y iPhone.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias