Con decenas de denuncias en las redes sociales y medios de comunicación radiales, se han manifestado los conductores de Tegucigalpa y Comayagüela por el malestar causado por la construcción del metro Trans-450.
El cierre de varios accesos ha generado el caos vehicular que, a criterio de los ciudadanos de la capital, ha dejado atrasos y consumo de sombustible.
Sin embargo, las autoridades municipales, han expresado que tomarán en cuenta el problema en los bulevares y calles cerradas por disposición de la Municiaplidad del Distrito Central para avanzar en el desarrollo de la obra.
Doris Gutiérrez, regidora municipal, lamentó lo ocurrido en dos de los bulevares más utilizados por los miles de conductores de la capital hondureña, pero expresó que a nivel de la alcaldía, tomarán soluciones.
'Mañana en sesión de corporación expondremos el malestar de los ciudadanos, para ver de qué manera llegamos a un acuerdo con los patronatos de las colonias que tienen cerradas algunas calles por el programa de la alcaldía 'Barrio Seguro', para que en las horas pico se puedan abrir para descongestionar los lugares que más problemas han presentado', expuso.
Cierre de calles
Recientemente en un comunicado emitido por la Municipalidad del Distrito Central, las autoridades anunciaron el cierre temporal de varios accesos.
Del 27 de noviembre al 6 de diciembre, permanecerr cerrada la conexión entre el bulevar Centroamérica y la Residencial El Hogar, mientras que del 28 de noviembre al 6 de diciembre el cruce entre el bulevar Suyapa y el Centroamérica por Emisoras Unidas estará cerrado. Del 6 al 13 de diciembre entre la universidad Metropolitana y BAC, los bulevares Centroamérica y Suyapa no tendrán acceso y en la residencial Tres Caminos y Las Colinas del 2 al 9 de diciembre.
También se verá restrinbgido el pasoi vehicular en la primera entrada de la colonia Kennedy, por el redondel desde el 6 al 12 del mes en curso y del 10 al 13 la colonia Miraflores con el bulevar Centroamérica. La segunda y tercera entrada a la Kennedy estarían habilitadas desde el próximo sábado 7 de diciembre.