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'Conatel no le ha dado una salida a Globo TV”

  • 24 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Para David Romero, director de Globo TV, las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) han aprovechado una coyuntura para sacarlos del aire, a pesar de que el problema es de carácter administrativo.

“De entrada, Conatel nos cerró el canal de televisión. Ordenó a todas las cableras que nos quitaran la señal del aire, argumentando que a Globo TV se le venció su licencia de operación. No negamos que hubo un lapsus administrativo, pero que es un problema que se resuelve administrativamente. Los antecedentes de Conatel indican que a ningún canal lo han cerrado por una decisión de esa naturaleza”.

Romero aseguró que no les avisaron que se les había vencido y perdieron la secuencia de la renovación de la licencia. “Conatel nos recibió el 29 de febrero el pago del canon para habilitar el servicio de Globo TV. Si Conatel conocía que habíamos fallado y que no teníamos derecho a seguir con el servicio, se nos hubiese comunicado, pero no”.

El periodista dijo que quieren que “Conatel nos permita salir al aire mientras sigue el trámite administrativo que es algo rápido”. Reveló que Conatel no les ha dado ninguna salida. “La verdad que la gente de Conatel está empecinada en querernos cerrar”.

Ebal Díaz, titular de Conatel, dijo que los ejecutivos de las televisoras que fueron canceladas por el Gobierno, entre ellas Globo TV, podrán iniciar un nuevo trámite. “Con sumo respeto quiero decirles que es una falla de los administradores de los concesionarios y quiero decirles que Conatel no les puede hacer esa tarea”.