29/04/2024
11:46 PM

Protestan en Conatel por sanción a canal Globo TV

  • 23 mayo 2016 /

Las instalaciones de Conatel amanecieron resguardadas por un contigente policial y militar.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo seguidores del periodista hondureño David Romero protestan este lunes en la cercanías del edificio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Tegucigalpa.

La manifestación donde también participan simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) es en protesta contra las sanciones impuestas al canal televisivo Globo TV, propiedad de Alejandro Villatoro.

Las instalaciones de Conatel amanecieron resguardadas por un contigente policial y militar.

'La situación es delicada porque este es un atentado a la libertad de expresión, al derecho que tenemos de informar y que el pueblo este informado, a la democracia', explicó David Romero, director de Globo TV, quien dirige la protesta.

El viernes 20 de mayo Conatel anunció en un comunicado que 21 canales locales que no renovaron sus permisos de operación, entre ellos Globo TV, fueron sancionados.

El periodista dijo: 'Cómo es posible que un acto puramente administrativo lleve a Conatel a cerrar un medio de comunicación, solo uno porque de acuerdo a la orden 098/16 son 21 canales y todos están al aire y solamente sacaron a Globo TV; le ordenaron a las cableras que nos retiraran'.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa