26/02/2024
05:39 PM

Comercio y seguridad, en agenda de Hernández y Santos

  • 05 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández recibirá este día a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien hará una visita oficial de dos días (5 y 6 de abril) en una gira por los países del Triángulo Norte.

Según Casa Presidencial, Santos llega a acompañado de una delegación de alto nivel, tanto de funcionarios de Gobierno como ejecutivos de las empresas más importantes de Colombia.

Por parte del Gobierno acompañan a Santos la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar; el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez –Correa Glen, entre otros funcionarios.

La delegación empresarial la integran Efraín Enrique Forero, presidente de Banco Davivienda, y Pedro Uribe, vicepresidente Internacional del mismo banco; Jorge Mario Velásquez Jaramillo, presidente de Cemento Argos, y Francisco Barbieri, propietario de Tecnoquímicas.

El presidente Hernández le ofrecerá una recepción a Santos al llegar este día.

Mañana habrá un desayuno con el foro empresarial y posteriormente el presidente Santos será saludado por el rector de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, Jeffrey Landsdale, catedráticos y estudiantes colombianos.

Durante el encuentro presidencial, que se realizará en el Altar Q, Hernández y Santos dialogarán en torno a temas de comercio exterior, turismo y seguridad regional.

En la reunión ampliada, las delegaciones de ambos países abordarán temas como el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.