27/04/2024
12:50 AM

Gobierno anuncia construcción de carretera entre Pito Solo y Ceibita

  • 02 abril 2016 /

El 12 de abril en el parque central de Santa Bárbara se anunciará el nombre de la empresa que construirá la vía.

Santa Bárbara, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández presentó hoy en la ciudad de Santa Bárbara el informe de rendición de cuentas de sus dos primeros años de Gobierno y anunció la pronta construcción de la carretera de cuatro carriles entre Pito Solo y Ceibita.

Ante representantes de diversos sectores, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), el mandatario destacó los logros obtenidos en materia de seguridad, empleo, inversión, transparencia, lucha contra la corrupción y programas sociales, entre otros, en sus dos primeros años de Gobierno.

El 12 de abril, en el parque central de Santa Bárbara, con la presencia del pueblo se presentará a la empresa que construirá la carretera Pito Solo-Ceibita, que conectará con la carretera de Occidente y con la carretera entre San Pedro Sula y Tegucigalpa, anunció el mandatario.

El titular del Ejecutivo manifestó que “el martes 12 de abril estamos convocados en el parque para abrir la licitación y saber qué empresa ganará la reconstrucción total de la carretera de Pito Solo, pasando por esta ciudad hasta salir a Ceibita”.

Agregó el gobernante que ese mismo día quedarán instalados los gabinetes económico, social y de infraestructura a petición de los líderes de la región.

Asimismo, señaló que la inversión en el departamento para mantenimiento de la red vial llega a 31.5 millones de lempiras, generando 395 empleos; 14 pavimentos municipales con una inversión de 24.5 millones de lempiras y la generación de 4,290 empleos, y la electrificación de 194 comunidades, beneficiando a 11,481 familias.