15/07/2025
12:12 AM

Cerca de 1,070 plazas entrarán a concurso para maestros

  • 10 octubre 2014 /

En el nuevo sistema educativo hondureño, el docente podrá saber en qué centros y ciudades hay disponibles

Tegucigalpa, Honduras.

Para el próximo año, los docentes que no tienen empleo podrán aplicar a las plazas vacantes que estarán dejando a partir de noviembre unos 1,070 maestros del sistema educativo público.

El director presidente del Directorio de Especialistas del Intituto de Previsión Magisterial (Inprema), Ernesto Carías, confió que en este año 'el número de beneficios (jubilaciones) rondará los 1,070'. Eso significa que ese mismo número de plazas serán puestas a concurso.

El proceso para acceder a una plaza vacante está a punto de comenzar, pues así lo manda el nuevo reglamento de juntas departamentales de selección docente. Ese documento dice que en septiembre de cada año se publicarán, por todos los medios disponibles, los puestos docentes en cada una de las funciones, que serán sometidos al concurso de selección.

En la página de Internet de la Secretaría de Educación están las plazas vacantes.

Al inicio de este año, el proceso de concurso otorgó cerca de 1,418 plazas en el sistema de prebásica y primaria y más de 93 mil horas de clase en secundaria.

En este nuevo esquema de concursos, el aspirante a ingresar al sistema, y cualquier ciudadano, puede apreciar qué centros y en qué ciudades hay vacantes disponibles y aplicar específicamente a una de ellas.