25/12/2025
12:47 AM

Brigada lleva salud a 2,000 pobladores

Empresas se unen para traer médicos de Estados Unidos.

Con el fin de ayudar a los más desposeídos, American Airlines Honduras junto a Medical Wings Internacional y Funazucar realizaron una brigada médica en la comunidad de Cantarranas, localizada a cuarenta minutos de esta capital.

En la brigada participaron 16 médicos estadounidenses especializados en odontología, oftalmología, farmacia, medicina general y enfermería, además de
30 empleados de las empresas patrocinadoras que colaboraron como traductores y la compañía Azucarera Tres Valle que proporcionó la logística.

Unas 2,000 personas de escasos recursos fueron beneficiadas con esta iniciativa.
Además se impartieron capacitaciones de primeros auxilios,higiene bucal y prevención de cáncer de seno.

Verna Osorto, gerente general de American Airlines en Honduras, manifestó que esta es una oportunidad para retribuir a la población hondureña la confianza y el apoyo que le han brindado a estas empresas.

“Para nosotros es una excelente oportunidad el poder unir esfuerzos con Medical Wings Internacional y Funazucar
y devolverle a la comunidad un poco de lo que la empresa recibe año a año, ya tenemos 20 años de estar operando en Honduras”, dijo Osorto.

La generosidad de estas tres instituciones ha contribuido a mejorar las condiciones de vida en las áreas donde se han realizado las brigadas.

Osorto expresó
que las comunidades beneficiadas son escogidas por la demanda que presentan de este tipo de servicio,
en estos lugares hay muy pocos centros asistenciales y la necesidad de la gente es grande.

“Nuestro objetivo es llevar medicamentos a la gente que no tiene acceso a un hospital, las áreas que tienen más demanda son las de odontología, oftalmología y medicina general”.

Cinco años de generosidad

Esta actividad se ha venido realizando por cinco años consecutivos, la primera vez tuvo lugar en Choluteca a inicios de 2007.

“El proyecto fue fundado por una empleada de la unidad de carga de American Airlines en Dallas, Texas. La aerolínea patrocina los boletos de los miembros de la brigada, mientras que la logística la pone la empresa Funazucar.


Las instituciones patrocinadoras donaron 8 sillas de ruedas, 4 andadores de adultos, más de 1,500 lentes graduados y una gran cantidad de medicamentos y vitaminas.
Medical Wings Internacional realiza brigadas en diferentes partes del mundo con el fin de educar a la gente sobre cosas vitales para la salud.

“Ojalá esta labor sirva como inspiración para otras empresas y que logre marcar una diferencia para retribuir un poco a la comunidad de lo que recibimos de ella”, declaró Osorto.