21/05/2024
10:23 AM

Bolsa de Empleo cambia de oficinas

San Pedro Sula, Honduras.

El servicio de Bolsa de Empleo de la Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula trasladó sus oficinas por la alta demanda de solicitantes.

Gran cantidad de personas que llegaron ayer a las oficinas regionales de la Secretaría de Trabajo a dejar sus hojas de vida se llevaron una sorpresa; esto es debido a quelas oficinas fueron trasladas al edificio La Plaza, en la 2 calle, entre las 1 y 2 avenidas del barrio Barandillas.

María de los Ángeles Pozo, gestora de empleo, informó que de las oficinas de la institución ubicadas en la 2 calle, entre 5 y 6 avenidas del barrio El Centro solo fue reubicado el servicio de Bolsa de Empleo, el cual ahora cuenta con cinco ventanillas de atención.

“En esta zona estamos más accesibles al público; y la verdad es que ya no cabíamos, porque son unas 300 personas diarias que vienen a dejarnos sus currículos”, señaló.

En El Centro aún quedan las oficinas de Inspectoría, Cálculo de Prestaciones, Conciliación, Empleo por Hora y Medicina Ocupacional.

Alexander Leiva, director de la Secretaría, manifestó que el traslado al primer piso, local 17A del edificio La Plaza también se hizo con la intención de estar más cerca de las oficinas de emprendimiento y talleres ocupacionales de la Municipalidad. “Queremos trabajar en conjunto con la Municipalidad”, puntualizó.