El acceso a la Casa Presencial fue bloqueado esta mañana por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Los conductores que intentaban cruzar el sector el bulevar Juan Pablo II de la capital de Honduras se vieron obligados a buscar rutas alternas.
Las medidas de seguridad obedecen a la movilización anunciada por la dirigencia magisterial, en protesta por el incumplimiento en el pago de salarios.
Más de 10 militares permanecen apostados en la zona, impidiendo el paso desde los semáfores que comunican con la colonia Tepeyac y la Payaquí.
Tras varias manifestaciones, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) tomó la determinación de convocar a una nueva movilización la semana pasada, en vista de los constantes retrasos.
El mandatario hondureño ordenó días atrás a la Secretaría de Educación resolver los problemas administrativos que provocan el retraso en la cancelación de los pagos a docentes.
Previamente, Educación había anunciado la descentralización de los pagos en los departamentos con mayor personal docente antes de culminar el año.
Se prevé que la movilización iniciará en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Upnfm la altura del bulevar Centroamérica.