05/12/2025
12:10 AM

Biblioteca de la Unah-vs abrirá en mayo luego de un año de remodelaciones

  • 16 abril 2017 /

También, ofrecerán cursos libres en diferentes temas a finales de este año para las personas no universitarias.

San Pedro Sula, Honduras.

Durante más de un año el edificio donde funcionará la biblioteca de la Universidad Nacional autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) permaneció cerrado debido a las remodelaciones que las autoridades de la alma mater realizaron.

Para mayo se espera que el edificio reabra al público de la mano del reconocido escritor sampedrano, Julio Escoto, quien será el encargado del lugar.

Lo anterior lo anunció el director de la Unah-vs, Francisco Herrera: “nosotros consideramos que en el transcurso de mayo tendremos la biblioteca funcionando. Hemos designado al licenciado Escoto como encargado del departamento y de la gestión cultural de la Unah-vs”. Herrera indicó que las demoras que tuvieron para reabrir el inmueble fue la entrega del mobiliario, “esperamos que entreguen el resto del equipo para que la biblioteca empiece a funcionar”.

Agregó que se abrirán los demás espacios donde guardarán las colecciones de libros que la universidad tiene, “se abrirá la biblioteca virtual, la del Complejo Universitario de Ciencias de la Salud y el edificio principal; todas estarán al servicio del público”. Se espera que con la apertura se realicen más eventos culturales, indicó.

Por su parte, Julio Escoto dio a conocer los planes una vez inicie en el cargo, “dentro de los planes que tenemos están hacer andar la biblioteca cuanto antes, además estamos elaborando el programa de las actividades para todo el año”. El escritor adelantó que con la reapertura de las instalaciones se realizarán cursos libres para personas no universitarias, “estamos apuntando a ciudadanos que no están relacionados con la universidad; ciudadanos corrientes para que reciban cursos o talleres en diferentes temas a finales de año”.

Escoto considera que la apertura de la biblioteca beneficiará a toda la población del Valle de Sula. “La biblioteca es el corazón de la academia, no queremos que sea un edificio donde se almacenan libros, sino que sea un servicio cultural e intelectual para toda la población”.