En una visita ayer a San Pedro Sula, la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos, mantuvo una reunión con el sector empresarial para discutir diversos temas.
Santos reveló que se destinarán seis mil seiscientos millones de lempiras para la zona norte, parte de la Inversión Pública contemplada en el Presupuesto de 2024 y ubicada específicamente en el departamento de Cortés.
Al abordar la preocupación del sector empresarial sobre la escasez de dólares, Santos respondió destacando las palabras de Manuel Venancio Bueso, presidente de la Asociación de Instituciones Bancarias, quien afirmó que hay dólares disponibles.
Según Santos, más de 17,900 millones de dólares han sido canalizados al Sistema Financiero Nacional para atender las necesidades de empresas y personas.
Asegura crecimiento
La presidenta del BCH subrayó la “solidez de las reservas internacionales de Honduras” y aseguró que, durante los dos años de Gobierno, el crecimiento económico del país “es uno de los más sólidos en Latinoamérica”.
“Honduras es uno de los países de Latinoamérica con una de las seis economías que más ha crecido, y a nivel de la región Centroamericana, es una de las tres economías que más ha crecido”, afirmó Santos.
Además, resaltó la recuperación del sector agrícola y aseguró que ha experimentado un crecimiento desde 2022.