Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) justificaron el gasto de casi medio millón de lempiras en la remodelación de la oficina de su presidente, Edwin Araque.

“La nueva administración de Banhprovi encontró las infraestructura de varias oficinas en condiciones inadecuadas por la depreciación de muchos años, incluida la oficina que ocupa la Presidencia de la institución por lo que expertos en ese tema aseguraron asegurarla en lo referente e instalaciones eléctricas, tuberías, paredes, pisos y otros”, explicaron las autoridades de la institución en comunicado de prensa.

La misiva señala que “el monto que requirió la reparación es directamente proporcional al daño que tenían las instalaciones”.

El 2 de junio, el titular de Banhprovi, Edwin Araque y el representante legal de la empresa constructora Paramento Arquitectura, firmaron un contrato por un monto de 498 mil lempiras para remodelar el despacho presidencial de la institución.

Desde el Poder Ejecutivo han anunciado que investigarán el extremo y tacharon que el desembolso para modelar la oficina no está de acorde con el discurso de austeridad promovido por la presidenta Xiomara Castro.

Sobre el particular, el diputado oficialista Carlos Zelaya, manifestó que “ he ido dos o tres veces (a la oficina) y he visto la misma oficina, no sé a qué oficina se refieren a qué ha reparado hay que investigar”.

Recalcó: “No es necesario gastar tanto dinero en arreglar una oficina, estamos en austeridad seguramente va haber un informe de todos los gastos que se había ido haciendo y que ahora ya no se hacen, pueden ser un tema aislado”.

El parlamentario advirtió que si hay actos de corrupción los funcionarios deben ser destituidos.