Tegucigalpa
A su salida de la reunión con la directiva del Congreso Nacional, el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, anunció que titulares de las fuerzas políticas llegaron a un acuerdo para lograr aprobar la totalidad del dictamen de presupuesto.
“Mostrando mucha madurez, los jefes de bancada y la junta directiva del Congreso hemos llegado a un acuerdo, en el cual el artículo 3 será eliminado de la Ley de Presupuesto del Consejo Electoral”, anunció.
En el mismo sentido, Umaña señaló: “Pero se hará una reforma electoral mañana, que se necesitan 86 votos, y mañana se reformarán dos artículos de la Ley Electoral para introducir a los niveles de diputados y alcaldes el sistema Trep”.
El titular de la bancada del PSH pormenorizó que durante la reunión la bancada nacionalista peticionó que la aprobación del presupuesto fuese al inicio de la sesión; sin embargo, recordó que “el orden de factores no altera el producto”, ya que deberá aprobarse el acta al concluir.
Durante más de dos semanas, el CN se vio estancado por la falta de acuerdos en el numeral 3, el cual ya a través de los consensos será suprimido de la ley.