23/05/2024
07:00 AM

Asume nuevo jefe de FF AA y se despide la XXI Promoción

  • 19 diciembre 2019 /

Tito Livio Moreno Coello asumió el mando de la institución militar por un período de dos años.

TEGUCIGALPA.

La ceremonia de traspaso de mando de las Fuerzas Armadas de Honduras y también el acto especial de retiro y despedida de la XXI Promoción de Oficiales de la institución castrense se realizó hoy en Campo Parada Marte.

René Orlando Ponce Fonseca entregó el mando a Tito Livio Moreno Coello, de la XXIII Promoción, quien durante dos años dirigirá la institución militar en medio de múltiples misiones que se les ha asignado a los militares.

El evento está programado para las 10:00 am, donde Ponce Fonseca se despedirá de oficiales, clases y soldados que le acompañaron en su mandato.

“Se cumple un ciclo en el ejercicio militar y me voy satisfecho del deber cumplido. Queda una institución fortalecida y sé que queda en buenas manos”, afirmó Fonseca.

Con el cambio también se anunciará quiénes serán los nuevos jefes que estarán al frente de las brigadas, batallones, fuerzas especiales y unidades militares para acompañar al nuevo jefe en su gestión.

Esta semana se conformó la cúpula militar, como subjefe del Estado Mayor Conjunto German Velásquez Romero, inspector general de Fuerzas Armadas Efraín Mann Hernández, comandante general del Ejército Manuel de Jesús Aguilera, comandante Fuerza Aérea Javier René Barrientos y de la Naval José Jorge Fortín.