Más noticias

Luis Zelaya le dijo al general René Ponce Fonseca que diera golpe

Puntualmente, el político liberal le dijo que “sacara al Gobierno”, señala el jerarca militar.

Reacción. René Ponce dijo que Luis Zelaya y una comitiva del CCEPL le propusieron sacar al Gobierno
Reacción. René Ponce dijo que Luis Zelaya y una comitiva del CCEPL le propusieron sacar al Gobierno

TEGUCIGALPA .

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Orlando Ponce Fonseca, aseguró que Luis Zelaya y una comitiva del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) le propusieron sacar al Gobierno.

Ponce Fonseca dio las declaraciones en el programa Al Banquillo de Canal 3, adonde detalló que “se conversó y se pudieron establecer los parámetros bajo los cuales se rigen las Fuerzas Armadas”.

“Este año teníamos propuesta a petición del ingeniero Salvador Nasralla de una reunión que él propició el espacio, se lo concedimos pero a última hora no quiso reunirse”, contó Ponce Fonseca.

“Sí tuvimos la oportunidad de reunirnos con el ingeniero Luis Zelaya que llegó con toda su comitiva del Central Ejecutivo del Partido Liberal y pudimos conversar. Yo creo que en esa plática que tuvimos, ellos quedaron convencidos de cuál es el rol que juegan las Fuerzas Armadas.

LEA: Honduras y EEUU avanzan en implementación de acuerdos

Sin embargo, nosotros somos conscientes también que la oposición continuará buscando lograr un objetivo. Pero sí están bien claros que las Fuerzas Armadas no están para seguir parámetros que no estén establecidos dentro de las mismas leyes y reglamentos, pero principalmente lo que está dentro de la Constitución”, explicó. El jerarca militar manifestó que Luis Zelaya y sus acompañantes querían que tomara otras acciones .

Se le consultó que si era sacar al Gobierno y respondió: “Sí. En otras palabras me dijeron eso. Péguese a la Constitución y mire a ver qué hace. No, les dije yo, el artículo 3 de la Constitución es bien claro. El artículo 375 bien explícito. Yo creo que la parte política está bien clara con la posición de Fuerzas Armadas”.