Un mes tendrá que estar hospitalizada Reina Fabiola Martínez, de seis años. La menor fue sometida a una cirugía reconstructiva en la que participaron 11 médicos.
Reinita sufrió a los nueve meses de nacida quemaduras de tercer grado en su cuerpo luego de que su casa se quemara.
Las secuelas marcaron su vida para siempre, ya que le desfiguraron el rostro, cuero cabelludo y toráx y le afectaron las piernas a tal grado que tenía que caminar de rodillas. Ahora su panorama es diferente gracias a la colaboración de varios médicos, entre cirujanos plásticos, ortopedas, anestesistas, enfermeras y personal de apoyo que la operaron gratuitamente en el Hospital y Clínicas Oken’s.
Exitosa
'Salió muy bien de la cirugía, mejor de lo que pensábamos, hubo un equipo grande de personal humano que facilitó el trabajo', manifestó el cirujano plástico Emec Cherenfant.
El especialista informó que a la menor se le lograron extender las dos piernas, y se le hicieron injertos. 'Colocamos dos expansores en el cuero cabelludo para reconstruirle el pelo, y todo salió muy bien. Tenemos que esperar que evolucione', acotó.
Hubert Brooks, el director del centro donde se le practicó la cirugía, reveló que la recuperación de Reina será de tres meses, mientras las cicatrices comienzan a sanar.
Importante
Reina Martínez estará hospitalizada un mes. Las personas que deseen colaborar con la causa la pueden visitar en el Hospital y Clínicas Oken’s de La Ceiba.