05/12/2025
07:53 PM

Asaltos están a la orden del día en la colonia Prado Alto de SPS

  • 13 noviembre 2015 /

Los actos delictivos alcanzan los hogares, muchos temen por sus vidas.

San Pedro Sula, Honduras

Los vecinos de la colonia Prado Alto están hartos de la delincuencia común. Desde hace varios meses carros y motocicletas rondan las calles para asaltar a los peatones o esperar que algún vecino se descuide al salir de su casa para despojarlo de sus pertenencias.

María Mejía, vendedora de comida en la zona, indica que aunque no ha sido víctima ha escuchado los casos de personas que llegan a comprar a su puesto.

“He escuchado que a muchas personas que transitan a pie las han asaltado. Al parecer varios carros rondan por la zona para hacer fechorías. Por suerte no ha sucedido una tragedia porque en la mayoría de los casos solo los celulares les roban. Esto sucede con mayor frecuencia desde hace unos cuatro meses”, agrega.

Chistián Gómez, vecino, expresa que no solo asaltan a los peatones, sino que también se han dado casos en donde los vecinos se descuidan al dejar abierto el portón y los asaltantes aprovechan para entrar a robar en las casas “lo que esté a la mano”. “Los asaltantes andan rondando y viendo quién se descuida. Hay gente que en un momento que han abierto el portón se les han metido los ladrones y les han llevado los aparatos”, comenta.

Hace poco unos facinerosos entraron, luego de someter al guardia, a la Escuela de Música Victoriano López, ubicada en la colonia, y despojaron de sus celulares a los estudiantes que estaban en las cercanías de la entrada de dicha institución.

Denuncias

Jorge Rodríguez, vocero de la Policía Nacional en la zona noroccidental, refiere que debido a unas denuncias se determinó poner a disposición una patrulla para que ronde el sector varias veces al día. Además, han colocado una unidad para que resguarde a los alumnos cuando salgan de la Victoriano.

“Necesitamos que la ciudadanía denuncie los hechos criminales para montar vigilancia en la zona”, concluye.