24/11/2025
09:00 AM

Apoyo piden en la colonia Honduras

  • 22 enero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La inseguridad y el mal estado de las calles tiene desesperados a los residentes de la colonia Honduras en el sector noreste de la ciudad.

Transitar por las calles se ha vuelto tedioso para los vecinos de esa colonia debido al gran número de baches que hay.

Una de las zonas más dañadas es la 14 calle y 12 avenida.

Miriam Ordóñez, residente de la colonia, expresa que desde hace más de un año las calles no reciben mantenimiento.“ Esos baches están enormes. Los arreglaron el año pasado con selecto, pero con las lluvias la reparación no duró”.

Otro morador, José Adalberto Meza, pide a las autoridades que reparen cuanto antes las calles porque tienen que estar gastando en darle mantenimiento a los vehículos. “Los carros se arruinan seguido. A nosotros nos toca gastar y pagamos impuestos para que las vías estén en buen estado. Pedimos una pronta reparación”.

Asaltos

Un comerciante del sector, Cristian Madrid, manifestó que en las últimas semanas ha sido víctima de dos asaltos, por lo que pide patrullajes constantes en la colonia. “Uno tiene su negocio en este lugar porque desea prosperar, pero vienen a asaltarte y así no se puede continuar. Pedimos la ayuda de las autoridades policiales”. Claudia Madrid, otra comerciante de esa colonia, mencionó que también ha sufrido asaltos en varias ocasiones.

“Pedimos presencia de la Policía en esta colonia. La delincuencia ha aumentado. Hay un solar baldío donde ya han venido a tirar cadáveres”, dijo.

La falta de iluminación en la zona también incrementa la inseguridad, por lo que hizo un llamado a la Enee para que revisen y solucionen. “Solo en mi calle faltan un montón de focos del alumbrado; por las noches da temor salir. No es posible que pasemos con miedo en nuestras propias casas”, refirió Joel Pérez.