17/06/2024
08:42 AM

Alcaldías recibirán pago de L720 millones

  • 14 abril 2013 /

Áfrico Madrid, ministro del Interior, dijo que desembolsos corresponden a primer trimestre.

El Gobierno anunció que hará un nuevo desembolso a las alcaldías a las que adeuda el pago de transferencias.

Una suma de 720 millones de lempiras se comprometió a pagar en las próximas horas el Gobierno a las diferentes alcaldías del país.

El titular de la Secretaría de Interior y Población anunció que los fondos corresponden a la transferencia del primer trimestre del año en curso.

Los pagos fueron anunciados luego de los reclamos y protestas que desde el año anterior vienen protagonizando los alcaldes municipales ante el incumplimiento del Gobierno en la cancelación de las transferencias que corresponden por ley.

Madrid sostuvo que ya se han realizado las aproximaciones con la directiva de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y la Secretaría de Finanzas para comenzar a hacer efectivos los pagos que corresponden a los meses de enero, febrero y marzo.

Las transferencias estarían aliviando parte de la crítica situación que enfrenta la mayoría de las municipalidades ante la falta de recursos producto del incumplimiento del Gobierno, que mantiene una deuda superior a los 1,500 millones de lempiras las alcaldías.