16/07/2024
09:47 AM

Fuerza Aérea Hondureña arriba a sus 86 años de fundación

  • 13 abril 2013 /

En medio de la lucha contra el tráfico de drogas afloran las necesidades de la institución.


Con una celebración por todo lo alto, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) conmemoró ayer su 82 aniversario de fundación.

Miguel Palacios Romero, comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña, reveló que unas 70 avionetas que de manera clandestina han caído sobre el territorio nacional han sido robadas por el narcotráfico en Colombia, Venezuela y otros países de América del Sur.


Palacios Romero indicó que el narcotráfico tiene tantos tentáculos que es capaz de robar avionetas, por eso los pilotos que contratan no vacilan en quemarlas una vez que aterrizan en territorio hondureño luego de descargar droga.

Dijo que la FAH hace todo lo posible por encarar este peligroso flagelo y prueba de ello es que de 70 pistas clandestinas identificadas han sido destruidas unas 35.
Los departamentos de Colón, Gracias a Dios, Olancho y El Paraíso son los que más pistas clandestinas tienen, según el entrevistado.

El oficial afirmó que la FAH necesita -por lo menos- cinco nuevos helicópteros para completar 12, y entre cuatro y seis aviones adicionales para destinarlos a tareas similares. Al evento asistieron la primera dama de la nación, Rosa Elena de Lobo, y Marlon Pascua, ministro de Defensa.