24/11/2025
12:40 PM

Alcaldía recapacita y posterga cobro de mejoras

  • 05 febrero 2010 /

Los vecinos de las colonias Universidad, Laureles, Villas del Sol, Hernández, Jardines del Valle y Country no pagarán ahorita los impuestos por contribución por mejoras por la construcción del bulevar de la Unah-vs.

    Los vecinos de las colonias Universidad, Laureles, Villas del Sol, Hernández, Jardines del Valle y Country no pagarán ahorita los impuestos por contribución por mejoras por la construcción del bulevar de la Unah-vs, sino hasta que el proyecto esté finalizado, según acuerdo al que llegaron con las autoridades municipales.

    El vicealcalde Eduardo Bueso se reunió ayer con los representantes de la colonia Jardines del Valle y con la abogada Dinora Euceda, de la Comisión de Transparencia, para consensuar los tributos que cancelan los residentes del sector por dicho proyecto.

    Al bulevar, para estar terminado, le faltan dos retornos a la izquierda para mejorar la vialidad en la tercera entrada de Jardines del Valle y en la entrada a la colonia Hernández. También falta instalar un semáforo en la intersección de la oficina de Hondutel y la colonia Villas del Sol.

    Diálogo

    El vicealcalde agradeció el gesto de los vecinos del sector al buscar el diálogo y los acuerdos de beneficio común, y que estén dispuestos a cumplir los pagos del proyecto cuando la Alcaldía tenga listo el reglamento de cobro.

    Este reglamento, según Bueso, será socializado con los representantes de los patronatos.

    Entre los acuerdos también figura la reparación de las vías que comprenden los bulevares de la colonia Universidad y Jardines del Valle.
    Bueso expresó que la compañía que ejecuta las labores en el bulevar entregará el proyecto a mediados de abril. Antes de esta fecha, los vecinos no efectuarán ningún pago por impuestos.

    Denia de Argueta, presidenta del patronato de Jardines del Valle, reconoció la buena voluntad de las autoridades municipales para resolver el contratiempo generado por el recibo de cobro que les llegó por concepto de contribución por mejoras.

    “La obra es de gran magnitud y muy beneficiosa para los miles de pobladores de la zona. Estamos dispuestos a cumplir los tributos una vez que el proyecto esté finalizado”, concluyó.