Más de 500 habitantes de la aldea Buena Vista de San Antonio de Cortés ya no tendrán que alumbrarse con candil porque al fin tienen el servicio de energía eléctrica en su comunidad.
La Alcaldía recibe poco presupuesto del Gobierno, en comparación con otros municipios del país; sin embargo, las autoridades dicen que ejecutan obras que benefician a las comunidades más necesitadas.
En la ejecución del proyecto colaboró la ong Corazón para Honduras, y hubo una contra parte del patronato. En total se invirtieron más de 800 mil lempiras.
Herminio Ortega, presidente del patronato de la aldea Buena Vista, dice que el proyecto de electrificación “es un sueño hecho realidad”, por lo que todos los pobladores pusieron su esfuerzo para la instalación de los postes y el resto de trabajos de mano de obra.
“De forma unitaria con las autoridades municipales y la ong hemos podido instalar alumbrado, esto era una necesidad para todos los vecinos”, manifestó Ortega. También finalizan la construcción de un centro educativo, donde más de cien niños recibirán sus clases de forma digna.
Otras aldeas que han sido electrificadas son El Higuerito, El Golfo, Picacho, Agua Zarca y Nueva Unión.
En el municipio viven aproximadamente 30,000 habitantes, los cuales se dedican en su mayoría a la agricultura y la ganadería y el resto trabaja en maquilas vecinas.
San Antonio tiene 36 aldeas, en las que el año pasado la Alcaldía invirtió más de 9.5 millones de lempiras en obras de infraestructura, incluyendo los proyectos energéticos.
Para realizar otros tipos de obras como agua potable y saneamiento, la Municipalidad ha recibido apoyo de ong.
El alcalde Amner Mendoza dijo que en su gestión han dado proyectos de electricidad a varias aldeas, pero aún faltan algunas comunidades que todavía se alumbran con ocote.