21/01/2023
12:50 AM

Más noticias

En agosto llegarán fármacos al Seguro Social

  • 27 julio 2022 / 21:55 PM /

Las autoridades indicaron que son 470 tipos diferentes de medicamentos los que se adquirieron con la compra directa.

Tegucigalpa. Ante las denuncias de los derechohabientes de la falta de medicamentos esenciales en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sus autoridades aseguraron que a mediados de agosto comenzarán a llegar los fármacos que fueron adquiridos a través de la compra directa.

Adriana Arita, directora médica del Seguro Social, manifestó que son unos 470 tipos diferentes de medicamentos los que se compraron, con unos 300 millones de lempiras.

“Hemos tenido un avance rápido desde que fue convocada la compra y con mucha asistencia de veeduría social. Esperamos que a mediados de agosto empecemos a recibir las primeras dotaciones”.

Por su parte, el diputado y médico del IHSS, Carlos Umaña, señaló que el abastecimiento en el instituto es de un 40% y lamentó la escasez de fármacos para los afiliados.

“Los medicamentos más álgidos como los oncológicos, los nefrológicos, de anestesia, para el control de la diabetes e hipertensión son los que más están escaseando”. Umaña instó a solucionar los conflictos en el Seguro para dar mejor servicio a los derechohabientes.