12/06/2025
07:27 PM

Afiliados denuncian mal servicio médico

Los representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés y Omoa han documentado unas treinta denuncias de varios derechohabientes del Ihss sobre las atenciones prestadas el año pasado.

    Los representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés y Omoa han documentado unas treinta denuncias de varios derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Ihss, sobre las atenciones prestadas el año pasado.

    El director ejecutivo de la Cámara, Francisco Solórzano, indicó que tienen un archivo de quejas y denuncias de los socios que cotizan en el Seguro Social y laboran para la empresa privada y el Estado.

    Denuncian mal servicio, falta de medicamentos y maltrato del personal de la clínica Jireh, contratada por el Ihss para ofrecer atención general, hospitalización y cirugías.

    “En una ocasión se les comunicó a los representantes de la clínica Jireh sobre la situación, que se estaban quejando los abonados por el mal servicio que estaban prestando, pero eso ha continuado hasta hoy”, explicó Solórzano.

    El empresario manifestó que la clínica Medical Center es otra de las encargadas de prestar el servicio al Ihss. Este centro médico es nuevo y no tiene los tres niveles básicos necesarios para dar calidad y buen servicio a los abonados cuando lo solicitan, “pero ya se están haciendo gestiones para ampliar la gama de servicios”.

    Los ejecutivos de la Cámara de Comercio dijeron que se tomarán fuertes medidas en conjunto con la directiva nacional del Ihss para solucionar el problema que desde hace varios meses se ha señalado.

    El director de la clínica, Jireh Alexander Geovany Ávila, niega las denuncias por las cuales se les señala, ya que nunca se les ha informado verbalmente ni los ejecutivos de la Cámara les han mostrado documentación sobre ellas.

    Ávila expresó que la clínica Jireh tiene todas las condiciones para seguir funcionando y brindando el servicio médico que por varios años ha ofrecido de manera eficiente y con calidad.

    “Nunca los pacientes se han quejado del servicio. Al menos en las consultas siempre les preguntamos y expresan que están satisfechos con la atención”, añadió.