La remodelación del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales está causando incomodidades propias de este tipo de proyectos; sin embargo, las aerolíneas piden a los viajeros comprensión.
El Gobierno, a través del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), invierte cerca de 2,000 millones de lempiras en la modernización y ampliación de los aeropuertos de La Ceiba, Roatán y San Pedro Sula.
Sin embargo, es el aeropuerto sampedrano el que mayor transformación tendrá con una inversión superior a los 1,250 millones de lempiras.
Debido a los trabajos de ampliación de las terminales A y B, han tenido que reacomodar algunas áreas, que se vuelven más pequeñas de manera temporal, además, solo está en operación una de las cuatro nuevas mangas de embarque que tendrá el Villeda.
Esto significa que los viajeros deben bajar las gradas y cruzar la pista, esto incomoda a muchos de los viajeros, ante esto, la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA) pide comprensión.
“La Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), en nombre de sus miembros que realizan operaciones en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, expresamos nuestro total apoyo a las importantes remodelaciones y mejoras que se llevan a cabo en el aeropuerto.
Estas obras son un paso fundamental hacia la modernización y optimización de los servicios que ofrecemos , con el objetivo de proporcionar una experiencia de viaje más cómoda y eficiente para todos nuestros usuarios”, comienza el comunicado oficial emitido por la AHLA.
Continúa. “Entendemos que durante este proceso pueden presentarse ciertas demoras e inconvenientes, y es por ello, que solicitamos la comprensión y paciencia de todos nuestros pasajeros y usuarios del aeropuerto. Apreciamos su apoyo y entendemos que los cambios a menudo conllevan ajustes temporales.
Nuestro compromiso es seguir trabajando en conjunto con las autoridades del aeropuerto para minimizar cualquier impacto en sus viajes.
Agradecemos su comprensión y les aseguramos que cada esfuerzo realizado está diseñado para mejorar su experiencia en el futuro. Seguiramos informando sobre cualquier novedad relacionada con estas obras y los servicios correspondientes”, finaliza el escrito.
De acuerdo al cronograma de trabajo de SAN, los trabajos en el Villeda estarían finalizados en mayo de este año.