24/02/2024
05:02 PM

Abogados eligen a sus candidatos a magistrados de la Corte

  • 22 agosto 2015 /

Los litigantes también eligieron a sus representantes en la Junta Nominadora.

Tegucigalpa, Honduras

Durante una asamblea general extraordinaria, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) eligió ayer a sus dos representantes ante la Junta Nominadora para seleccionar a los aspirantes a convertirse en magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia.

Los representantes del CAH son su presidente y el vicepresidente: José Luis Valladárez y Rafael Canales, respectivamente. Durante la asamblea también se celebraron las elecciones de los 20 profesionales del Derecho que integraran la terna que representará al gremio de abogados, por lo que 67 litigantes participaron ayer como candidatos.

El proceso electoral estaba programado para las 8:00 am, pero comenzó dos horas después y durante el día fue suspendido en dos ocasiones debido a que se quedaron sin papeletas, por lo que se tuvo que sacar copias de la misma y restablecer las elecciones.

El Colegio de Abogados tiene 19,800 abogados afiliados, pero hasta en horas de la tarde noche no se tenía establecida la cantidad de votantes, ya que se estaba haciendo el conteo de voto por voto ante los profesionales del Derecho que se mantuvieron en las instalaciones.